La DPEC habilitó el servicio del 0800-555-3732 en Empedrado y Riachuelo
Los usuarios de las localidades de Empedrado y Riachuelo de la DPEC ya pueden realizar a partir de este viernes 31 de enero, durante las 24 horas y de manera gratuita, un reclamo relacionado al servicio llamando al 0800-555-3732. Deberán brindar los datos requeridos de manera tal que el reclamo quede debidamente registrado y una cuadrilla de la Guardia se acerque a solucionar el problema.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes resalta la importancia de la utilización del servicio del 0800-555-3732 para la atención de reclamos de los usuarios de la Capital y del interior. Se trata de un sistema IBR que responde automáticamente y solicita los siguientes datos: la calle y la altura del problema; el nombre; el número de documento y el número de usuario. Una vez completados los mismos, el reclamo se registra formalmente brindando un número de reclamo para su seguridad y seguimiento.
Uno de los beneficios más importantes de su utilización es que los reclamos son geo referenciados automáticamente según la dirección brindada por el usuario, de manera que son visualizados y gestionados por el personal del área Guardia-Reclamos de la DPEC, permitiendo a las cuadrillas de la Guardia asistir al lugar especificado por el usuario en el menor tiempo posible, optimizando la atención y normalización del servicio.
El 0800 presenta otras dos ventajas fundamentales: por un lado, registra oficialmente y en forma automática todos los llamados (aquellos que cuentan correctamente con todos los datos solicitados al usuario) que llegan a la Guardia, evitando posibles errores humanos en su registración, y con la ubicación específica para que sus cuadrillas puedan solucionar el problema. Y por otro, permite tanto a la Guardia como a las autoridades de la DPEC realizar un análisis y seguimiento histórico de los reclamos y, en función de eso, corregir errores para mejorar la prestación del servicio. El objetivo es siempre beneficiar al usuario.
El 0800 funciona las 24 horas los 7 días de la semana. Excepto cuando suceden hechos externos a la DPEC que impiden en forma temporal y momentánea su funcionamiento.
A su vez, es importante aclarar que el 0800 sólo atiende reclamos relacionados con el servicio. Por ejemplo: cortes de energía, baja tensión, cables y/o postes caídos, chispas en un transformador.