Permanentes mejoras en el interior de la provincia para ampliar la Red de Distribución
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) intensifica los trabajos de mantenimiento y mejoras en diferentes localidades de la provincia. Mediante nuevas infraestructuras, materiales y equipos se realizan tareas en para ampliar la red de Distribución y generar mejoras en el servicio.
En la zona de Concepción se viene trabajando en la ampliación del Distribuidor N° 2, en este sentido se instalaron columnas y estructuras doble “A” de Hormigón Armado para una nueva salida del mencionado Distribuidor. Por su parte en Caá Catí se instaló un nuevo transformador de 10 kVA para normalizar una Subestación Transformadora Aérea (SETA) en la zona del Paraje Villa San Ramón.
En la localidad de San Cosme se repotenció la SETA N° 8 con un nuevo transformador 200 kVA, también se normalizó y se dejó en funcionamiento la SETA N° 51 en la zona de Gendarmería Nacional para mejorar el servicio en el predio y zonas aleñadas.
Santa Ana es otro de los municipios donde se ejecutan constantes trabajos de mejoras, en este aspecto se realizó el cambio de conductores y nexos de Línea de Media Tensión en 33 kV sobre nuevas columnas de Hormigón Armado, por Avenida del Yaguarté y Ruta N° 43.
También resulta importante destacar los trabajos que se vienen desarrollando en la localidad de Mburucuyá, tanto en la zona urbana como en la parte rural de la localidad. Al respecto se levantaron columnas de Hormigón Armado de 9 y 11 metros para la construcción de la nueva Subestación Transformadora N° 454, ubicada en el barrio Laguna Aguirre lo que representará una mejora sustancial para los vecinos del barrio y una amplia zona de influencia.