Trabajos para optimizar el servicio en numerosos barrios de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realiza tareas de mantenimiento y mejoras en diferentes barrios del interior de Corrientes. Mediante nuevos equipos e infraestructuras se busca elevar la calidad de servicio y así responder de manera más eficiente a la creciente demanda de todas las localidades.
En el marco del permanente mejoramiento de la red de distribución de energía, En la localidad de Ituzaingó se prosigue con el nuevo tendido de la Línea de Media Tensión de 33 kV. en el B° General San Martín, con nuevos conductores preensamblados y estructuras de Hormigón Armado para mejorar la urbanización de dicho barrio.
En Santa Ana también se vienen realizado diversas tareas para mejorar el servicio, en este sentido se continúa con el cambio de todo el trazado de línea convencional por nuevos cables preensamblados en el B° Leconte, específicamente en por Av. 12 de Octubre y Av. Del Cielo.
En la zona de Oeste de la provincia en la localidad de 9 de Julio, la DPEC desarrolla diferentes tareas para optimizar el servicio, en este sentido se tendieron nuevos cables preensamblados en el B° 29 Viviendas para reemplazar el cableado subterráneo existente.
Por su parte en Saladas, en el B° Los Pumas, se realizó el tendido de nuevos preensamblados para mejorar la calidad energética del barrio. En tanto en la localidad de Mburucuyá también se realizaron mejoras sobre la red de Baja Tensión sobre calle Berón de Astrada.
En lo que hace a nuevas infraestructuras y materiales en la ciudad de Bella Vista se vienen realizando permanentes trabajos de tendido de nuevos conductores, las ultimas tareas fueron ejecutadas en el las 120 Viviendas del B° San Juan. En este aspecto la DPEC también realiza trabajos en localidades como San Cosme donde se cambiaron postes para mejorar la red de Baja Tensión por calle Conquista del Desierto y Elena Osuna.
El objetivo fundamental de la DPEC es mejorar la calidad de vida de los todos usuarios en los distintos barrios de la provincia, de norte a sur se busca mejorar las infraestructuras existentes para generar cambios positivos en el desarrollo urbano y social de todos los municipios.