Nuevas subestaciones transformadoras para ampliar la red de distribución eléctrica
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabaja en la construcción de nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETAs) para mejorar el servicio en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de llevar más y mejor energía a todos los puntos de Corrientes.
En la localidad de Estación Torrent se trabaja en la construcción de la nueva Subestación N° 17, en este sentido personal de la DPEC realizó tareas de colocación de jabalinas, cable a tierra, incluyendo conductor neutro/descargadores de tensión, seccionamientos en Media y Baja Tensión y el tendido de nuevos cables preensamblados.
Por su parte en el municipio de Ituzaingó específicamente en el Paraje Yerbalito, portal de acceso a los Esteros del Iberá, se puso en servicio la SET N° 303 provista con un transformador de 10 KVA para un puesto de control de Flora y Fauna, que tiene el objetivo de proteger los recursos naturales de nuestra provincia.
Por otro lado, en el Barrio Aserradero de Concepción se realizó el montaje de una estructura doble de Hormigón Armado que servirá de nexo para la nueva Subestación Transformadora Aérea que se emplazará en la zona, contribuyendo de manera sustancial al desarrollo urbano de la mencionada localidad.
Saladas es otra de las comunas en donde se vienen realizando bases de Hormigón Armado para diferentes SETAs, en este caso las bases se realizaron para una nueva Subestación y para la mejora de Líneas de Media Tensión en 33 kV, en la zona del Barrio San Antonio.
Mediante el avance en estas infraestructuras la DPEC reafirma su compromiso en ampliar la red de distribución de energía eléctrica contribuyendo de esta manera al desarrollo social, urbano y productivo de todos los municipios y jurisdicciones que componen el territorio.