La DPEC junto a Educación se suman a la lucha contra el bullying
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) junto con la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia y alumnos del secundario llevan a cabo un día de pintura y muralismo en las instalaciones de Planta Don Bosco para decirle no al bullying o acoso escolar entre pares.
Mediante un trabajo mancomunado entre la DPEC y diferentes organismos se lleva a cabo esta actividad con motivo de conmemorar el dos de Mayo como día internacional de la lucha contra el acoso escolar.
Julia Saez directora del DiSEPA, encargada del evento, comentó que “la propuesta surgió de Luis Squarzon, Coordinación y Planificación DPEC, ya que nosotros desde Educación venimos trabajando junto a la DPEC en diferentes actividades como la pintada de Costanera y Córdoba en relación a la educación sexual integral”, en este sentido Saez señaló que “ había una propuesta de hacer murales en los diferentes edificios de la DPEC, entonces surge esta realidad de educación y poder hacer algo en conjunto con un Ente Autárquico es sumamente gratificante y enriquecedor”.
“Que la DPEC se involucre con lo que hacemos en Educación es muy importante ya que tratamos de hacer un trabajo serio, estos murales por ejemplo se realizan con la colaboración de la Dirección de Artística y tiene como objetivo dejar un mensaje para toda la sociedad en general”, afirmó Saez en relación a esta actividad conjunta.
Por su parte la organizadora del evento también se refirió al objetivo de estos murales en las instalaciones de la DPEC “creo que el mural tiene que ver con poder dejar un mensaje bueno, en especial para los jóvenes que se expresan de esta manera”. Mediante esta actividad la DPEC renueva su compromiso por el trabajo con diferentes actores sociales para contribuir al desarrollo cultural y educativo de la provincia de Corrientes.