La DPEC desarrolla nuevas infraestructuras en diferentes localidades de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) avanza en la construcción de nuevas infraestructuras para el desarrollo de diferentes barrios, comercios e industrias de localidades como Saladas, Tabay, San Luis del Palmar, Santo Tomé y Concepción.
La DPEC reafirma su compromiso de llevar energía a todos los puntos de la provincia y en este sentido en Saladas, por ejemplo, la Unidad Operativa recibió columnas de Hormigón Armado que fueron verticalizadas para la construcción de una nueva Subestación Transformadora Aérea (SETA), para el Barrio “La Gringa” y para un aserradero local.
Por su parte en San Luis del Palmar la DPEC llevó adelante el tendido de Líneas de 33 kV para realizar un cierre de anillo de Media Tensión, por calle 9 de Julio y Ruta N° 5. En lo que respecta a la localidad de Tabay se vienen realizando diferentes trabajos de mejoras y mantenimiento en infraestructuras de Media y Baja Tensión para optimizar el servicio en la zona.
La construcción de nuevas Subestaciones Transformadoras son un factor fundamental para alcanzar el desarrollo energético de las diferentes localidades, en Santo Tomé se levantó una estructura de Hormigón Armado para la construcción de una nueva SETA por calle Centeno en la intersección con calle Toranzos.
En cuanto a la promoción del desarrollo industrial, en el caso de la localidad de Concepción se ejecutó el armado de la nueva SETA, la número 219 que abastecerá una planta de acopio de aserrín y que posibilitará nuevas oportunidades para la localidad, pero en general para la región en su conjunto.