Mejoras, mantenimiento y nuevas Subestaciones Transformadoras en diferentes puntos de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realiza constantes mejoras y mantenimiento en diferentes Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETAs) que permiten ampliar la capacidad y potencia de estas infraestructuras claves para brindar un mejor servicio a barrios, clubes y diferentes instituciones civiles.
El primer trabajo a destacar se realizó en la localidad de Curuzú Cuatiá, en donde mediante acciones conjuntas con el municipio la DPEC brinda su apoyo ante la emergencia hídrica que afecta a la zona. En este sentido se habilitó una nueva SETA rural con un Transformador de 10 kVA para abastecer un pozo de agua comunitario en el Paraje Sarandí por ex Ruta 14.
En la localidad de Lavalle, por su parte, se llevo a cabo un cambio de Transformador para la Subestación N° 35. Mediante este nuevo equipamiento se dejó en servicio dicha infraestructura para una amplia zona rural y para mejorar el servicio a los productores nucleados en esa zona.
Por su parte en el municipio de Saladas se realizaron tareas de mantenimiento en la SETA N° 7 ubicada por Avenida Juan Pujol para mejorar el servicio en el Barrio Estación y zonas aledañas. En Santo Tomé se empezó con la construcción de las bases para una nueva Subestación Transformadora Aérea por calle Roca y Madariaga.
Por último se debe destacar la repotenciación de una SETA en la localidad de Sauce y el tendido de nuevos conductores preensamblados para mejorar el servicio en la Planta de Agua Potable de la comuna y un predio deportivo de gran relevancia para la comunidad. Mediante estas acciones la DPEC revalida su compromiso por llevar más energía y mejorar la calidad del servicio en todos los puntos de la provincia.