Cambio de soportes convencionales por nuevas estructuras de Hormigón Armado en diferentes líneas de toda la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) viene realizando cambios de soportes de madera por nuevas columnas o estructuras de Hormigón Armado de Líneas de Media Tensión (LMT) en diferentes localidades, para mejorar y fortalecer el sistema de Distribución provincial en Media Tensión.
Uno de los trabajos más importantes que la DPEC realiza se plasma en la Línea de Media Tensión (LMT) de 33 kV. “San Miguel – Loreto”, en dicha LMT solo en el mes de septiembre se cambiaron más de 50 soportes convencionales por nuevas estructuras de Hormigón.
En lo que respecta a LMT también se puede mencionar a la línea por Ruta 5 en el trayecto desde la localidad de Caá Catí hasta Curuzú Laurel, en todo este tramo también se colocaron nuevas columnas de Hormigón Armado para fortalecer y mejorar el potencial de distribución de localidades en auge.
En Santo Tomé, en la zona del Club Social por ejemplo, la LMT de 13,2 kV que abastece a la zona también fue mejorada con nuevos soportes reemplazando a los postes de madera que constituían la línea. En este sentido también se cambiaron estructuras de tipo “A” de madera por soportes de cemento.
Por su parte en Virasoro también se completó un nuevo tramo de la LMT en 33 kV, tramo entre la Central Eléctrica de Biomasa “Fresa” y el futuro Centro de Distribución (CD) "Las Acacias", en este caso se colocaron columnas de Hormigón sobre las bases ya existentes previamente construidas.
En Bella Vista las estructuras de Hormigón Armado sirven de soporte para nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETAs) como en el caso de la nueva estructura emplazada por calle 9 de Julio y Caseros. En Ituzaingó también se construyeron bases para las nuevas columnas de la futura salida de la LMT en 13,2 kV del Centro de Distribución número 2.
Estos trabajos de cambios integrales para favorecer al sistema de Distribución se replican a lo largo y ancho de toda la provincia y tienen como objetivo optimizar la calidad del servicio y permitir generar previsibilidad para la llegada del verano y las altas temperaturas.