La DPEC continúa en forma permanente las mejoras en la red de distribución de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realiza mantenimiento de Líneas de Media y Baja Tensión y el montaje de nuevas líneas para energizar nuevos barrios en el interior de la provincia. Mediante diversos trabajos y una fuerte inversión se mejora y fortalece la red eléctrica en diferentes localidades de Corrientes.
En la localidad de Garabí por ejemplo, ubicada dentro del departamento de Santo Tomé, se plantaron postes nuevos para soporte de una línea que abastecerá a un barrio proyectado por INVICO para la localidad.
Por otro lado en Saladas, específicamente en el barrio Itatí, se realizaron mejoras en los soportes de Líneas de Baja Tensión a fin de optimizar la calidad de servicio en una zona de creciente auge. Mediante estos trabajos ejecutados por calle Bolaños se produce una mejora sustancial para los vecinos del mencionado lugar.
En lo que respecta a infraestructuras de media tensión, claves para el desarrollo, en Empedrado se habilitó y se realizaron mejoras sobre la Subestación Transformadora Aérea (SETA) N° 670, ubicada por avenida Mitre y calle Cambaceres. En esta zona también se realizó extensión de nuevos cables preensamblados de Línea de Baja Tensión (LBT).
Por último un trabajo para destacar fue el realizado en la localidad de Colonia Liebig, donde personal de esta Dirección colocó columnas de Hormigón Armado para el tendido de una nueva línea que alimentará un barrio de INVICO próximo a inaugurar, en este sentido también se habilitó y energizó la SETA N° 37 equipada con un transformador de 315 kVA que beneficiara una amplia zona de la localidad.