La DPEC construyó una nueva Línea de Media Tensión para el tratamiento de residuos en San Cosme
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) habilitó y puso en funcionamiento una nueva línea para abastecer de energía a un nuevo compactador de residuos, el primero en la localidad.
La DPEC en su compromiso por contribuir al desarrollo social y productivo de las diferentes localidades de la provincia habilitó esta obra de importancia estratégica en lo que hace al tratamiento de los residuos urbanos de San Cosme.
Mediante una nueva línea trifásica que implica la extensión de cientos de metros de nuevos cables preensamblados y la colocación de postes como soporte de los mismos en la zona del Basural, la DPEC abastecerá de energía eléctrica una maquina compactadora adquirida por el municipio.
Esta nueva máquina compactadora de residuos es de vital importancia ya que le brindará, a la comunidad, la posibilidad de reducir los volúmenes de basura y su impacto en el medio ambiente, contar con esta infraestructura es un paso clave para la implementación de mejores programas de gestión de desechos.
Residuos compactados significa una solución más ecológica y fundamental en estos tiempos donde el cambio climático es una problemática que nos afecta a todos. En un trabajo mancomunado entre la DPEC y el municipio de San Cosme se pudo concretar esta obra que mejorará la calidad de vida y el entorno de los ciudadanos.