La DPEC puso en servicio dos nuevas SETINES y refuerza el servicio de distribución
La puesta en marcha de cada una de las subestaciones transformadoras también representa la materialización de muchas horas de estudios, proyectos, trabajos y esfuerzos efectuados por los ingenieros, técnicos y operarios de esta Dirección con el fin de brindar respuestas concretas y precisas a las necesidades de los vecinos de todos los barrios de la ciudad.
La DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CORRIENTES informa la habilitación y puesta en servicio de dos nuevas subestaciones transformadoras internas, la SETIN Nº 1004 y la SETIN Nº 1006, ambas emplazadas por calle Junín, la primera a la altura de 766 y la segunda en 741, respectivamente. Estas subestaciones transformadoras internas se encuentran equipadas, cada una de ellas, con un transformador de 630 kVA 13,2/0,4-0,231kV reg +/-2x2,5%, celdas de media tensión compactas en SF6 (Hexafloruro de azufre) con seccionador bajo carga, tableros de baja tensión con interruptor termo-magnético de 1.200 Amperes, y con ocho salidas en baja tensión.
Las habilitaciones de estas dos nuevas SETINES impactarán directamente en la calidad del servicio brindado a los numerosos usuarios de los dos edificios donde se encuentran instaladas, como así también beneficiarán a los usuarios del barrio Deportes, permitiendo disminuir de forma significativa las fallas por sobrecarga (en transformadores, interruptores, fusibles y conductores).
Estas obras forman parte de plan de obras integral de la DPEC para ampliar y mejorar la red de distribución urbana en la ciudad de Corrientes y en localidades del interior de la provincia, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red.
De esta manera la DPEC continúa trabajando para brindar un mejor servicio, incorporando tecnología de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad.
Que a su vez involucra una fuerte inversión monetaria realizada por la DPEC que, acompañada por el uso responsable de la energía y el pago puntual de las facturas por parte de los usuarios, permiten dotar de previsibilidad y sustentabilidad al servicio eléctrico.