Normalización y Control en Mercedes
El personal de Control y Normalización de la DPEC visitó esta semana la ciudad de Mercedes con el propósito de interferir en las irregularidades y conexiones clandestinas de esta localidad. Además se presentaron como apoyo de esa Unidad Operativa.
Los casos descriptos a continuación se relacionan con delitos como defraudación, estafa, y hurto de energía, comprendidos en el Código Penal argentino. También estas interferencias en el sistema de energía eléctrica, administrado por la DPEC, perjudican en la calidad y eficiencia del servicio prestado a los vecinos. Por ello esta distribuidora de energía dispone de una cuadrilla especializada y las medidas necesarias para interrumpir las siguientes acciones ilegales.
Desde el lunes realizaron cortes de conexiones directas principalmente en locales comerciales, desde tiendas de ropa y hospedajes hasta fábricas y empresas de contrucción. En uno de los casos claramente el personal identificó el daño a la red, provocado por una conexión con cable de cobre y sin morseto sobre el sistema de cables de aluminio.
Estas medidas también sin posibles gracias a las denuncias que los usuarios realizan constantemente en las oficinas de la DPEC de Mercedes.