DPEC continúa con la habilitación de Subestaciones Transformadoras Aéreas en la ciudad de Esquina
Estas obras que se vienen desarrollando en la ciudad de Esquina, como en otras ciudades y localidades de toda la provincia de Corrientes, forman parte de plan integral de obras de la DPEC para ampliar y mejorar la red de distribución urbana, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red de distribución eléctrica.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa la habilitación y puesta en servicio de tres nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas en la ciudad de Esquina. Dos más se encuentran en plena ejecución.
La Subestación Transformadora Aérea (SETA) N° 266 está equipado con un transfomador de 315 kVA y se encuentra ubicado en Moreno y Rebechi desde donde abastece con energía a la zona comprendida desde calle Mancini hasta avenida Juan Ramon Vidal y de calle Reconquista hasta Coronel Ricardi.
La SETA N° 267 cuenta con un transformador de distribución de 315 kVA y se encuentra ubicado en la esquina de las calles Mancini y Carreras abastecerá con energía desde la calle Santa Rita hasta calle Leconte y desde calle Schwizer hasta calle Rebechi en la zona se encuentran la Escuela N° 621, el Club Sportivo y la estación de YPF del centro.
La SETA N° 268 está equipado con un transfomador de 200 kVA y está ubicado en Constitución y Sarmiento abasteciendo con energía desde calle Mancini hasta calle Rebechi y desde calle Lamela hasta calle San Martín en la misma zona se encuentran ubicados la Terminal de Ómnibus, la sede de los Bomberos Voluntarios y el Sanatorio de Davicino.
Todas estas SETAs construídas y habilitadas fueron instaladas con un moderno equipamiento en media tensión para protección y la realización de maniobras que permiten brindar un mejor servicio, incorporando equipos y tecnologías de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad.
A su vez, también cabe destacar que se encuentran en un avanzado estado de ejecución las obras de las SETAs N° 269 y N° 270 que se encuentran localizadas en las intersecciones de Mitre y Sargento Cabral, y Sarmiento y Schweizer, respectivamente.
De esta manera la DPEC continúa sin pausas con el plan de obras para ampliar y mejorar la red de distribución urbana en la ciudad Capital y en localidades del interior de la provincia. Estas obras requieren de una fuerte inversión monetaria realizada por la DPEC que, acompañada por el uso responsable de la energía y el pago puntual de las facturas por parte de los usuarios, permiten dotar de previsibilidad y sustentabilidad al servicio eléctrico.