DPEC construye en la localidad de San Roque una nueva Subestación Transformadora Aérea
Esta Subestación permitirá ofrecer a los usuarios del barrio Urquiza, de la localidad de San Roque, un mejor servicio eléctrico disminuyendo significativamente el índice de falla por sobrecarga, mejorando el perfil de tensión y disponer de mayor potencia distribuida para responder a la demanda de la zona.
La subestación transformadora aérea (SETA), que incluye un nexo de 600 metros, se encuentra en su etapa final de construcción y posee un transformador de distribución de 315 kVA – 13,2/0,4-0,231 Kv, instalado con un moderno equipamiento en media tensión para protección y la realización de las maniobras propias del servicio.
Esta SETA que se habilitará en los próximos días, elevará la calidad del servicio para los usuarios del barrio Urquiza y beneficiando, también, a los usuarios de los barrios aledaños al aliviar la carga de dicha zona.
Esta habilitación forma parte del plan de obras para ampliar y mejorar la red de distribución urbana dispuesto por la DPEC en la ciudad de Corrientes y en localidades del interior de la provincia, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red.
Los trabajos realizados por los operarios y técnicos de la DPEC permitierán integrar a la red una nueva subestación transformadora aérea con los más altos estándares de calidad y seguridad, y de esa manera incorporarlo al servicio de distribución.