DPEC repuso el 100% del servicio en la zona centro de la Provincia, tras el temporal
Los fuertes vientos, con lluvias, entre el miércoles y jueves pasado, provocaron la caída de al menos 15 postes del tendido de la red de distribución. Intensas tareas ejecutadas por el personal de la distribuidora provincial.
El personal técnico y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) continuó el viernes y sábado con los trabajos, en las distintas localidades afectadas, para normalizar el suministro eléctrico dañado e interrumpido a consecuencia de las tormentas, con fuertes vientos y lluvias, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
El Jefe de Zona Centro de la de la DPEC, Ricardo Palacios, afirmó que con la reposición del abastecimiento en la zona del Paraje Fernández Guazú, cerca de Mburucuyá, se normalizaró en un cien por ciento el servicio en la región centro de la provincia.
“En esta parte de la provincia sólo restaba restablecer el servicio en esta zona. Personal de la dirección trabajó intensamente para reponer el suministro en la mayor brevedad posible”, afirmó Palacios.
TOTAL COLABORACIÓN
El funcionario de la distribuidora provincial destacó la colaboración recibida durante los trabajos que realizaron y están ejecutando para normalizar el servicio. “Debido a las intensas lluvias tuvimos dificultades con nuestros vehículos, especialmente los pesados, para acceder a los troncales y otras partes de la estructura de distribución”, contó el jefe de zona.
“Hemos contado con la ayuda de todos los municipios y los vecinos de la zonas donde debíamos realizar las distintas tareas”, resaltó Palacios.
“Debido al estado de los caminos, por las intensas lluvias, se dificultó el acceso. Sobre todo la ruta 13, que va a Itá Ibaté, donde hay un proyecto de enripiado para ejecutar, pero por el momento con las intensas lluevas se complica llegar al lugar”, dijo.
“El jueves, con la ayuda de las distintas municipalidades y de vecinos y maquinarias viales nos facilitaron para poder trasladar nuestros vehículos y herramientas de trabajo para poder solucionar rápidamente el problema”, reiteró el funcionario de la DPEC.
IMPACTO
“Más allá de eso tenemos reclamos particulares, como consecuencia de los efectos de cada tormenta a los que estamos atendiendo”, señaló. “Estamos abocados a reponer los servicios esenciales que son los de media tensión, que son los que alimentan Caá Catí y alrededores”, dio a conocer.
“En la troncal de Caá Catí, la tormenta provocó la caída de 4 postes caídos; en la zona Lomas de Vallejos - Caá Catí cayeron 6, y en la zona de Palmar Grande –Caá Catí, cayeron 5. Repusimos rápido”, aseguró Palacios.
CAMBIO DE POSTES
El jefe de la distribuidora provincial también informó, que de acuerdo a la planificación de la empresa, continúa la ejecución de la primera etapa del cambio de postes de cemento para reemplazar a los de madera, del tendido de la red.
“Desde Caá Catí hasta Itá Ibaté, se viene ejecutando el cambio de postes de cemento por los de madera. Ahora vamos avanzar con los cambios de postes en la zona más complicada que es la salida de Itá Ibaté. Para el verano tendría que estar el 100% cambiando”, adelantó.
“Esto sería una solución en el orden del 90% de los problemas de energía en la zona, ya que la mayoría de las interrupciones del servicio en la zona se deben a la caída de postes”, explicó Palacios.