DPEC recibe materiales para la construcción de 20 nuevas SETAS en Capital
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que, en el marco de una permanente inversión en equipos y materiales, recibió una partida de postes de H°A° para la construcción de 20 nuevas SETAS (subestaciones transformadoras aéreas) más obras complementarias para la ciudad Capital. Esta importante obra cuenta con un presupuesto de 21 millones de pesos a través del FFFIR (Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional).
Cáda sector a intervenir en el ejido urbano de la Ciudad de Corrientes, será de aproximadamente cuatro manzanas de extensión e incluirá obras de:
1. Extensión de Líneas de Media Tensión de 200 metros de longitud en promedio;
2. Construcción de una Subestación Transformadora Aérea con transformador de 315 kVA de potencia;
3. Reemplazo de las líneas troncales de Baja Tensión desde la nueva SET a instalar; y
4. Reemplazo de los conductores de acometidas domiciliarias en los tramos de LBT (líneas de baja tensión) a reemplazar.
Las obras se construirán de acuerdo con las Especificaciones Técnicas en vigencia en la DPEC y normas del buen arte en la materia, con las protecciones adecuadas para este tipo de instalaciones con el fin de asegurar que la obra a construirse no ocasione inconvenientes en el Distribuidor en servicio al que estará conectado.
Los Seccionadores serán unipolares autodesconectadores Tipo XS, 100A, y los descargadores de 10kA de Oxido de zinc.
Los conductores a utilizar serán de aleación de aluminio desnudo, de 70 mm2 de sección. Los aisladores a utilizar serán del tipo de perno rígido para los soportes de suspensión y del tipo suspensión a rótula de porcelana MN 12 ó su equivalente del tipo orgánicos (siliconados) para las cadenas a utilizar en estructuras angulares, de retención, terminales, SETA, etc.
La postación será de H°A° (hormigón armado) de 12 metros de altura. Cada SETA estará equipada con un Transformador de Distribución IRAM 2250 de 315 kVA de potencia nominal.
Las SETAs estarán equipadas con todos los elementos de protección y maniobra adecuados a los valores de funcionamiento, tipos constructivos normalizados, los que responderán a las normas vigentes en la DPEC.
De esta manera la DPEC continúa en la Capital, como en todo el territorio provincial, su firme e ininterrumpida labor para ofrecer a sus usuarios un servicio cada vez mejor.