La DPEC trabaja intensamente para restablecer el servicio en Bella Vista
Personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes trabaja intensamente en la construcción de un Pórtico con Reconectadores en 13,2 kV para normalizar, en forma provisoria hasta que TRANSNEA repare sus equipos averiados, el servicio eléctrico en Bella Vista.
Ante la gravedad de los daños sufridos por los equipos de la ET Bella Vista y la falta de precisión en el tiempo que demandará TRANSNEA en la reparación de los mismos, la DPEC dispuso en forma inmediata que su propio personal técnico e ingenieros realicen los trabajos necesarios para restablecer cuanto antes el servicio eléctrico en Bella Vista.
Para tal fin se está construyendo un Pórtico con Reconectadores de 13,2 kV para poder utilizar los dos transformadores de 7,5 MVA que no sufrieron averías y se encuentran disponibles en la ET Bella Vista.
Esta obra de gran envergadura, que contará con el apoyo de tres grupos generadores, permitirá abastecer de energía eléctrica a los usuarios de la ciudad de Bella Vista (todas las demás localidades afectadas ya tienen normalizado el servicio). Para las fábricas que demanden 33 kV se dispondrán de grupos generadores especiales.
Este Pórtico estará en funcionamiento hasta que la empresa TRANSNEA repare sus equipos y la ET Bella Vista vuelva a operar con normalidad.
De no mediar mayores inconvenientes, el firme ritmo de trabajo desarrollado por el personal de la DPEC permitiría que los trabajos culminen esta tarde y para esta noche se comenzaría a normalizar el servicio eléctrico a todos los usuarios de esta ciudad.
Una vez más cabe resaltar que los inconvenientes que causan los cortes del servicio se produjeron en equipos e instalaciones cuya operación y mantenimiento NO corresponden a la DPEC.